lunes, 2 de julio de 2012

Todo lo que se necesita saber sobre la magia y rituales


   1.  ¿Qué es la magia?
   Magia del latín magia, el arte mágico, derivado a su vez del griego μαγεία (mageia y magikee), de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder". (wikipedia)
   La magia tiene siglos de antigüedad y en la mayor parte del mundo oriental y occidental ya existían ritos o prácticas relacionadas con la magia, ritos de fertilidad o de iniciación.

   2. ¿Qué tipos de magia existe?
  Dentro del término magia se distinguen tipos distintos según el fin para el que se usan, así tenemos:

§  Magia negra: Este tipo de magia no busca el bien de la persona sino causar dolor o prejuicio.

§  Magia blanca: Este tipo de magia al contrario que la anterior busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, ni para dañar.

§  Magia roja también llamada hematomancia. Es un tipo de magia que tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta magia también puede usarse a través del sexo.

§  Magia Wicca. Una magia que al parecer se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. Un tipo de magia blanca que solo se usa para fomentar la protección, la curación o las buenas energías.

§  Magia Verde: Considerada un tipo de magia blanca usa las hierbas y flores para mejorar la salud.

§  Magia amarilla Está enfocada a mejorar asuntos económicos, laborales, temas relacionados con el dinero y el trabajo.

§  Magia Ángeles Este tipo de magia tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones, meditación.

§  Magia astral: La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. En este tipo de magia es la magia que se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la práctica de los chackras.

   3. ¿Qué es un ritual?
    Un ritual es una “ceremonia” donde intentamos mover las energías para colocarlas en el lugar adecuado.  En esa ceremonia se utilizan una serie de materiales que serán  el medio canalizador de esas energías y la vía de comunicación con los entes que nos ayuden en el propósito.


   4. ¿Qué tipo de rituales existen?
   Dependiendo del propósito que tengamos en mente realizar, existen unos rituales u otros.

   a)Si queremos mejorar la salud, el trabajo, la economía y eliminar obstáculos del camino uno de los rituales mas apropiados es el  “Abre caminos”

   b)Si queremos quitarnos algún daño o eliminar malas energías uno de los rituales mas apropiados es  “limpieza” o  “romper daños y hechizos”

   c)Si queremos mejorar nuestra relación de pareja, endulzar la situación o la persona, el ritual mas conveniente es  “el  endulzamiento”    

   d)Si queremos  atraer a nosotros a una persona, aunque no haya sido nuestra pareja pero  hay sentimientos entre ambos, el ritual mas apropiado es  “atracción”

   e)Si queremos recuperar a nuestra pareja, porque ha habido una ruptura, pero siguen existiendo sentimientos  entre ambos, el ritual mas apropiado es “unión de pareja”, este ritual además fortalece la relación.

    Cada persona puede realizar sus rituales personalizados adecuados a cada situación y cada persona.


   5. ¿Qué se necesita para hacer un ritual?
   Para realizar un ritual es necesario tener en cuenta varios puntos importantes:

   a) Que la persona que lo realice disponga de una energía desarrollada y completamente limpia.  Cualquier energía sucia o negativa bloquea el ritual e impide que salga correctamente.

   b)Que se disponga de los materiales necesarios  que servirán como medios canalizadores de la energía (velas, aceites, polvos, inciensos, escencias, aguas, plantas, etc…)

   c) Que estén representados los cuatro elementos fundamentales, el agua, el fuego, el aire y la tierra. Y si es posible, lo vegetal y lo animal.



   6. ¿Qué fases lunares son necesarias para cada ritual?

   Las fases lunares son importantísimas porque la energía de la luna influye directamente en el ritual.

   a)Luna creciente y luna llena:  rituales con propósito de crecimiento, de unión y para eliminar obstáculos (endulzamientos,  abre caminos,  atracción, unión de pareja)

  b) Luna decreciente: rituales de propósito para quitar y eliminar daños (limpiezas y rompe hechizos).

  c)Luna negra o luna nueva: hay quienes opinan que esta luna es óptima para realizar rituales donde queremos iniciar algo desde cero, olvidar o dejar atrás una situación o donde queremos cambiar algo. 

    Es importante tener muy en cuenta la fase lunar porque si nuestro propósito es hacer crecer algo y elegimos una luna decreciente, conseguiremos el efecto contrario.

    7. ¿Es  100% efectiva la magia?

     Esta es una de las cosas que mas importa a la hora de realizar un ritual o cuando alguien realiza un ritual por nosotros.

     Muchas personas prometen 100% de garantías en los trabajos o rituales que realiza. Yo no considero oportuno decir que los rituales son 100% efectivos, porque como bien he comentado a lo largo del post, en el ritual intentamos mover energías para colocarlas donde queremos y es importante que la fuente de energía de esa persona que realiza el ritual esté bien desarrollada y limpia de cualquier negatividad. Además de esto, las energías como tal se mueven entre ellas y puede suceder que no se consiga el propósito que queremos porque alguna energía se bloquee o suceda algo que nos estropee el ritual. 

No hay comentarios: